Domingo, 20 de Abril de 2014 | Esquina, Corrientes - Argentina
 
En Esquina
Anunciarían aumento de las pensiones no contributivas y graciables
La titular de la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad de Esquina, Adriana Grosso, manifestó que se esta trabajando en doble turno, desde las 7 a las 12 y de las 17 a las 20. Habló en relación con el anuncio de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre el aumento en las asignaciones para personas con capacidades diferentes.



Comentó que los principales requisitos tienen que ver con el informe médico oficial, con la rúbrica y el código del director del Hospital, donde se ratifique al menos un 86 por ciento de discapacidad. En caso de que se manifieste un porcentaje menor, “se trata de entregar igual pero lo que pasa es que es más propio”.

La funcionaria manifestó que quien haya sufrido un Accidente Cerebro Vascular (ACV) puede ser pasible de recibir el beneficio, pero que lo que se tiene en cuenta siempre es el informe del profesional y se lo envía a Anses. “Nosotros solo somos intermediarios ante el centro de atención local”, dijo y agregó que se trabaja en la misma oficina de siempre, ubicada en el CIC, además de la sede en la Terminal.

Recordó que es muy grande la demanda y se atiende entre 70 y 80 personas por día. En el marco de la realización de los Carnavales 2012, expresó que desde hace tres semanas se esta convocando a la gente para que concrete sus trámites para acceder a una entrada. Ratificó su presencia el pasado sábado en las dependencias de la Dirección de Turismo, hasta las 7 de la tarde, entregando los pases libres a quienes asistieron con su fotocopia de Documento y Certificado de Discapacidad.

Por otro lado, la funcionaria adelantó que los viajes a Corrientes para personas con discapacidad a la ciudad de Corrientes se retomarán desde el 15 de febrero, ya que la unidad de traslado esta siendo ocupada para retirar de sus hogares y volver a llevar a los chicos que asisten a la Colonia de Vacaciones.


Lunes, 06 de febrero de 2012

Volver

¿Quién debe presidir el Partido Liberal?
1- Nélida Maciel de Por siempre Liberales
2- Eduardo Hardoy de Recuperación Liberal
3- Julián Miranda Gallino de Convicción Liberal

 
 
Tel: +54 379 4230201 - 4431423 / Redacción: +54 379 4952721
redaccion@informeesquina.com | administracion@informecorrientes.com
Copyright ©2010 | INFORMECORRIENTES.com | Todos los derechos reservados